lunes, 28 de diciembre de 2009

El periodo de la menstruación

Dicen por ahí que a las mujeres se nos pone mala leche cuando nos baja la regla y yo quería dejar claro con este texto que eso no es en absoluto cierto, estúpidos de mierda.

No, en serio. Sé que es un tópico y no creo que sea algo general y para todas las mujeres pero a mí en particular sí que me sucede lo que dicen y sé de otras mujeres a las que también les pasa.

Los efectos se empiezan a notar uno o dos días antes de que llegue el periodo y es cuando llega cuando te das cuenta de por qué estabas tan irritable e irritada días antes. A mí se me pone mal carácter [rectifico] se me pone peor carácter, las malas conductas de los demás me sientan como una patada en el estómago cuando en otras circunstancias simplemente no me harían gracia, lloro con cosas que habitualmente no me harían llorar sino decir "no lo pienes y punto" y no me río tanto con las cosas ni tengo el mismo buen sentido del humor.

Puede parecer sencillo para los que no lo padecen analizar la situación y decir: bueno, como ya sabes que te pasa, intenta no ponerte de tan mal humor. Pero es que no se puede controlar, cabrones insensibles.

No se puede controlar porque cuando recibes las cosas, no las recibes igual sino peor y reaccionas en función de lo que percibes, no en función de lo que deberías estar percibiendo. Es imposible decirte a ti misma: venga, va. No llores, ya sabes que es por la regla... Bueno, puedes hacerlo pero no sirve de nada porque a ti te apetece llorar y punto. O cuando regañas más de la cuenta al perro... Contrólate, María, que es por la regla. Vale, me controlo. En vez de dos días sin comer, perrito, te dejo uno. :) Para que aprendas que la basura no se toca.

Crees que estás actuando bien cuando en realidad no es así porque, una semana después, el perro vuelve a meter el hocico en la basura y tú sólo le regañas y le dejas 23 horas sin comer pero de eso no te das cuenta hasta que el periodo no termina.

Así que, una de dos: o se repite exactamente la misma circunstancia y tienes en cuenta lo que sucedió la vez anterior para no hacer las cosas mal o avisas al personal para que se arme de paciencia y no te lo tenga en cuenta porque podemos llegar a ser insoportables.

Y, una cosa más: JAMÁS le preguntes a una mujer que está con la regla si está con la regla.

4 comentarios:

Pecas dijo...

Jajajajaja que cierto todo, y encima lo leo ahora que quiero arrancarme los ovarios por su culpa!
¿no estarás ahora como yo? porque si es así, estamos sincronizadas xD

Mery... christmas dijo...

Jajajajaja!! Estamos sincronizadas, me temo. Pero vamos, aunque estés de mal humor y te apetezca arrancarte los ovarios, prueba primero con un Neurofren... Jajajaja!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.
Pero es un secreto que debería quedar entre nosotras.

Anónimo dijo...

Hay yo no se pero a mi me pasa una semana antes pobres d mis hijas pero no me puedo controlar todo me parese mal y solo quiero estar dormida alguien save x q