jueves, 13 de noviembre de 2008

Dividido en dos

Orgullosa os presento el videoclip de mi hermano, Joaquín Paz. Le escogieron para componer la canción principal de la B.S.O. de una película titulada "Dual. Herederos del pasado" que se estrenó en el festival de Sitges en octubre de este año. Él ha compuesto música y letra y, por supuesto, es quien la interpreta. Es una película hecha con poco presupuesto, muy bien realizada y demuestra que, con buenos profesionales, todo es posible. Entre ellos, mi hermano. Me consta que todas las personas que han participado en el proyecto lo han hecho poniendo todos sus conocimientos e ilusión y el resultado es espectacular si tenemos en cuenta los pocos medios de los que han dispuesto. El videoclip creo que es impecable y me gusta muchísimo. No digo todo esto porque mi hermano sea un familiar relativamente cercano a mí... sino porque es la pura verdad. La canción es preciosísima y me encanta. La canta fenomenal y, cuanto más la escucho, más me gusta. No puedo olvidarme de una persona que colaboró con la letra; Néstor Doreste. Es un amigo de mi hermano y aportó una de las mejores frases: "reloj que nunca más dará la vuelta atrás". No sé qué más decir... Sencillamente me gustaría que lo viéseis y... espero que os guste.

Han participado en el videoclip:

· Joaquín Paz - Himself - Mi hermano

· Elena Collado - Novia collar - Amiga de mi hermano

· Pedro Sánchez - Guardaespaldas - Mi primo hermano (al final, después de haber ido durante tres días al rodaje, han cortado todas las escenas en las que participaba... Bueno, hay un fotograma en el que, si te fijas, se le ve. Es cuando Joaquín entra en un despacho a firmar un contrato (él está de pie junto a la puerta)).

· Solano (a secas) - Técnico de sonido - Amigo de la familia (es el que controla la grabación de la canción en el estudio. ¡Qué majete es...!).

· José Carreño - Periodista camisa roja - Amigo de la familia (José Carreño, que no Carlos Vigueras...). :) Va por ti, hermano...

· Caro, Rosi y Susana - Extras - Prima hermana (y hermana de Pedro), novia primo Pedro (y casicuñada de Caro) y amiga prima Caro (¡Joder!) Y... no se las ve.

· María Paz - mmm... - María Paz... ¿¿Dónde coño estaba yo que no he participao??

P.D.1.: un saludo a Alberto Marimbaldo. Aunque no lea mi blog, (ni sepa que tengo un blog), ni me conozca, (ni sepa que existo), por si algún día se entera de mi existencia (y aunque pese a todo, siempre vaya a ser... "María, ¡sí, hombre, sí!, la simpática hermanita de Joaquín"); le mando un saludo. Es uno de los actores principales de la película y... me encanta.

P.D.2.: el vídeo tiene mucha más calidad de lo que aquí parece pero he tenido que comprimirlo y cambiar el formato para poder subirlo al blog. Es una historia muy larga y aburrida que no voy a contar así que sólo quería que quedase constancia de que el vídeo está perfecto en su formato original.

P.D.3.: recomiendo que dejéis que el vídeo se cargue para que no se atasque y que después le deis a la opción de pantalla completa para que no se vea tan pequeñito.