miércoles, 30 de diciembre de 2009

Compuesta y sin novio

Aunque muchos sabéis que el título de esta entrada es real, en esta ocasión me sirve también como metáfora... Porque veréis, tengo el traje de nochevieja pero no tengo los planes.

Me veo peinada, maquillada, con un vestido (nuevo y especial para la ocasión) maravilloso, con mis medias negras tupidas y mis zapatillas de estar por casa (unas muy bonicas que simulan la cara de un perro), sentada en el sofá y abrazada a mi perrica mientras comemos turrón y vemos juntas a Ramón García en la uno... Y, si eso pasara, probablemente estaría más cerca de Bridget Jones que nunca.

Aída está en Lisboa; Montaña (que es el nombre de una amiga, no un mote o cualquiera de las cosas que estuviéseis pensando antes de esta aclaración) está en Cáceres; Laura no sé muy bien dónde está ahora mismo porque me ignora pero juro que es amiga mía y que no está en Madrid; Ezequiel está en Alicante; Lourdes y Alexandra no quieren salir bajo ningún concepto porque tienen que estudiar y no quieren perder un día para recuperarse de la fiesta; Natalia nunca tuvo el mismo concepto de diversión que yo (pero tranquila Natalia, si me veo muy desesperada, te llamaré); Mario va a hacer la "prenochevieja" (con 21 años que tengo y me entero hoy de lo que es) y, no sólo ya no llego porque es ahora mismo sino que ya estoy empezando a acercarme al sector "amigos lejanos" y todo lo que sea hacer planes con ellos es un claro acoplamiento así que estoy, oficialmente, jodida. (Ya empiezo a hablar como Bridget).

Siempre está la opción de quedarte en casa con tu madre, tu hermano, su novia y sus amigos de Asturias a los que por cierto no conoces y sería un buen plan pero... SI NO-ME HUBIERA COMPRADO-UN VESTIDO-PARA SALIR. Porque para quedarme en casa, me habría comprado un pijama que no estuviera lleno de agujeros de cuando juego con Luna y me clava la uñagarfio mientras mueve el rabito.

Espero que algún alma caritativa que lea esto (sin compromiso, Lourdes y Alexandra), me diga que me necesita en su nochevieja y me deje estrenar mi vestido (porque si me dice "puedes venirte con nosotros", que lo olvide. Yo no me acoplo, ¿vale? Yo voy sólo donde se me quiere).

P.D.: eso último es sólo para el que me escriba en el blog... Quien lo haga por cualquier otro medio privado puede decírmelo como quiera; estoy lo suficientemente desesperada como para pasarlo por alto.

En fin, feliz año a todos (por si me suicido y no volvemos a hablar), feliz prenochevieja a todos aquellos capullos que por eso hoy no están en el messenger dándome conversación mientras se ofrecen a ser mi compañía en año nuevo y feliz todoaquelloquesesueladecirenestasocasiones y que ahora no me viene a la mente por culpa de mi ausencia de planes. Yo seguiré esperando (la esperanza es lo último que se pierde y las cosas improvisadas son las que mejor salen) (eso último no me lo creo ni yo) compuesta y sin planes.

5 comentarios:

Pecas dijo...

Feliz añoooo!!
¿Al final conseguiste plan? espero que sí, porque sino a ver cuando estrenas ese maravilloso vestido...

¿Tu perra se llama Luna? como la de mi tio ^^, pues oye nunca es mala compañia, ves? ella siempre es fiel a ti jaja.

Me encanta Bridget Jones!

Pecas dijo...

Así que tomé una importante decisión. Para evitar acabar el próximo año como una cuba y escuchando clásicos del pop para treintañeros en emisoras de la FM, decidí tomar el control de mi vida y empezar un diario donde iba a contar la verdad sobre Bridget Jones. Toda la verdad.

Propósito número 1: evidentemente, perder diez kilos. Número 2: echar siempre las bragas de la noche anterior en el cesto de la ropa sucia. No menos importante, encontrar un novio amable y sensato, y no seguir estableciendo lazos afectivos con ninguno de los siguientes tipos: alcohólicos, adictos al trabajo, fóbicos al compromiso, mirones, megalómanos, gilipollas emocionales o pervertidos. Y sobretodo no soñar con una persona en concreto que encarna todas estas cualidades. Por desgracia, resulta que se trata de mi jefe, el director editorial Daniel Cleaver. Y debido a diversos motivos injustos relacionados con la fiesta de navidad de este año, sospecho que él no sueña conmigo.

Tenia que ponerlo xDDD

Mery... christmas dijo...

¡¡¡Dios, Pecas!!! ¿¡Quieres matarme de un disgusto!? ¡Soy una maldita Bridget Jones!
¡A mí también ME ENCANTA pero nunca me di cuenta de que tuviéramos tantas cosas en común! Es que, excepto por la edad y un chico que se namorará perdidamente de mí somos clavadas... Como personaje de ficción, genial; como autoretrato... :S

Al final conseguí plan y, para tu sorpresa, lo rechacé; ¡se me quitó la gana! Jajajaja! (Así soy yo). Pero estrené el vestido porque salí un ratito con mi hermano y unos amigos así que podríamos decir que misión cumplida ;)

P.D.1.: sí, mi perita se llama Luna :) Es genial.
P.D.2.: Las dos películas de Bridget Jones tienen un guión espectacular.

Besitos, Pecas :) Gracias por comentar.

Eva B. dijo...

María, te voy a contar mi noche del 24 de diciembre:

Yo, tirada en el sofá de casa (que horas más tarde sería mi cama porque se quedaban todos mis abuelos a dormir), viendo el concierto de Rafael después de tragarme la gala de telecinco donde había bailarinas con trajes de muchos colores. Como me aburría empecé a echarle fotos a la tele. Bridget Jones se avergonzaría de mí.


Noche del 25 de diciembre

Yo, intentando traducir 2.000páginas en inglés y, de fondo, los gritos de Belén Esteban (porque claro, estaba mi abuela y había que ser tolerantes). A la una y cuarto me harté y dije que me quería ir a dormir y que no aguantaba más a la familia Janeiro y derivados (como yo dormía en el salón y solo tenemos tele ahí, tuve que mandar a toda la familia a dormir). Y me llamaron dictadora. No es para llorar?


*(después de recordar el episodio más triste de mi vida) es injusto que te sintieras mal por solo tener planes para nochevieja con tu hermano y sus amigos

Mery... christmas dijo...

Jajajajaja! Me meo con lo de "Bridet Jones se avergonzaría de mí".

Y yo no me sentí mal por tener planes con los amigos de mi hermano. De hecho digo que sería un buen plan de no ser porque tenía un vestido que lucir (que era toda mi preocupación)...