Esta noche he ido a ver Ágora; la nueva peli de Alejandro Amenábar.
No me preguntéis qué tal ha estao porque soy muy mala haciendo críticas. (Mi película favorita es 10 razones para odiarte así que imagináos).
La verdad es que si me hubiera encantado lo diría pero, como tampoco me ha hecho especial ilusión y estamos hablando de "AMENÁBAR", me da miedillo decir algo malo por si termina resultando evidente mi falta de criterio.
El caso (que siempre me enrollo) es que cuando mi madre ha llegado de trabajar este medio día le he dicho:
- ¡Mama! (Como si fuese una idea brillante), ¿quieres que vayamos esta tarde al cine a ver Ágora?
- ¡Ah! Pues sí, vale.
(La primera vez que me cuesta tan poco convencerla de algo).
- ¡Mama!, ¿me harás el disfraz para mi fiesta de cumpleaños?
- ¡Ah! Pues no.
(Ya decía yo...).
- Bueno, pues si te parece, vamos al pase de las 22:20h. y cenamos antes por ahí porque, como habrá mucha cola para sacar las entradas... Vamos a las 20:30h. o así, las sacamos y tomamos algo tranquilamente hasta que sea la hora. Porque además, un viernes, el día del estreno, se agotarán pronto.
- ¿Tú crees? ¿Tanta gente irá?
- ¡Puf! Es AMENÁBAR, mama. Su reputación le precede.
- Sí. ¿Qué es lo que había hecho el Amenábar antes?
- (Bueno, precederle, precederle, lo que se dice precederle... Tampoco). Por ejemplo, "Los otros".
- ¡Ah! ¡Es verdad! Bueno, vale. Pues eso hacemos.
Y a las 20:30h. como dos relojes en la puerta del cine. To petao, claro (nunca pensé que utilizaría esa expresión), esperamos la cola sobradísimas de tiempo y, cuando llega nuestro turno, orgullosa entrego mis dos entradas de descuento de la vez anterior (que además caducaban hoy) y llena de satisfacción debido a nuestro ingenioso y calculado plan que tan redondo estaba saliendo digo:
- Dos entradas para "Ágora" a las diez y veinte. ¡Ja!
Y la chica responde:
- ¿Fila 1 centrada o fila 3 lateral?
- Perdone, señoritaestoyalgosorda, no ha debido entenderme: "ÁGORA" a las DIEZ Y VEINTE.
- ¿FILA 1 CENTRADA O FILA 3 LATERAL?
O sea, que planeo la tarde a las tres del medio día pensando que así podríamos incluso elegir con total libertad el asiento que queremos y resulta que la gente ha comprado las entradas a las tres del medio día mientras yo planeaba la tarde, ¿no? Bueno. Pues de nada. Gochos de mierda. Coged, coged, coged sitio. No sea que alguien se adelante... ¿Por qué coño no os habéis ido de puente? ¿Eh? ¿Eh? ¡Joder con la crisis!
- Pues no sé qué decirle. Mama, elige tú. Que con tanta opción cualquiera se decide...
Y, al final, fila 3 lateral. (Dentro de lo malo, ha sido la mejor elección).
Pero para colmo, están empezando los trailers y la gente ¡todavía entraba! ¡Pero seréis..! La sensación de poder que habéis sentido diciendo "fila 15, centrada, por favor" os ha embriagado, ¿no es cierto? ¡A mí me encantan los trailers y si hay gente pasando por delante cada dos por tres no hay forma de verlos! ¡Insensibles! No les bastaba con dormir delante de la puerta del cine la noche antes (que seguro que es lo que han hecho) para coger un buen sitio... Noo. Además, se permiten el lujo de entrar dos minutos tarde para restregarnos a todos que fueron más previsores y que eso les da derecho a hacer lo que quieran. Pues nooo señor. Ahí es cuando el acomodador debió decirles:
- Lo siento, señoras y señores. Llegan dos minutos tarde y la sala se cierra con puntualidad. Si no están aquí a su hora, no pueden pasar.
- Pero, ¿qué pasa con nuestras entradas? Caballero, ya las hemos pagado...
- Ahhhh... Se siente. Ahora, los que están dentro, se redistribuyen y a los que no les gusten sus asientos, ocuparán los suyos. :)
-Pero, pero...
- Ni pero, ni nada. Si compran ustedes la entrada 12 horas antes, qué menos que ser puntuales. Y no que ahora herirán la sensibilidad de todo aquel que esté intentando esquivar cabezas pa leer las letras del principio desde una esquina con el cuello retorcío mientras ustedes pasan... ¡Hombre yaa!
Repostería
Hace 5 años
9 comentarios:
Ya os imagino a las dos en situación, y encima que os planificais tiempo de sobra para ir a cenar....
Pero bueno, esa pobre gente lo pensó justo la noche anterior: vamos mañana a ver ágora, compramos las entradas, comemos y así por la noche nos podremos reir en la cara de la gente que aparezca a las 8 de la tarde jejeje
Prima L.
¡Jajajajaja! Pues sí... Algo así debió pasar. ¡Besitos!
jaaajaj
a mi tb me encanta 10 razones para odiarte...
¿¡En serio!? Hoy la han puesto en Cuatro... ¡Jajajaja! Me encanta que te encante. ;)
Mujer, hay gente que no sentera y, ya que pasaba por allí, compró la entrada a las 12 del mediodía por hacer algo útil esa mañana. Y luego, psé, llegan tarde porque ¡dios! ¡no sabían dónde estaba la entrada! ¡y sin la entrada no les dejan pasar! ¡dios! ¿y las llaves? ¡sin las llaves no pueden volver! (véase la palabra aída en el diccionario de la RAE). Y mira que al cine es a los pocos sitios a los que llego pronto. Pero es que yo les entiendo. No han hecho cola para coger la entrada, no han dormido el día anterior; seguramente, solo pasaban por allí
*muá buenrollera
CREST
A mis padres les pasó lo mismo con la misma peli. Y 10 razones paraa odiarte también es una de mis pelis favoritas desde peque jaja caray cuantas historias en común con las pelis tenemos (por la entrada anterior también)
¡Jajajajaja! ¡Qué guay, Pecas! Yo sinceramente me emociono con estas cosas porque me creo que no hay mucha gente que disfrute con esas pelis ¡y me encanta encontraros!
¿Sabes que han hecho una serie? El otro día, buscando la de "Flash Forward" en veocine, la primera que aparece... ¡10 razones para odiarte! Y yo: :O ¡No puede ser! Pues sí. Es un poco cutrecilla y quien sustituye a Heath Ledger no está al nivel pero se puede ver :P
Iba a decírselo a Lai el otro día también pero ya me pareció demasiado... friky. ¡Jajajaja! Lo que pasa es que ya, con tanta emoción, me he dejado llevar. XD
Bueno, muchas gracias por comentar ;)
*Y a ti también, Eva B. ¡Muak!
Yo también veo ahora Flash Forward!! jaja ¿y dices que hay una serie de !0 razones para odiarte? :O la buscaré, no lo dudes!!
Por cierto, leyendo tu entrada titulada "La Intérprete" he de decirte que yo estoy estudiando psicología y no sé interpretar esas cosas jaja pero sí que es cierto, que desde que empecé en la carrera me fijo mucho más en todo y me sorprendo yo misma de muchas cosas. Si te gusta la psicología y tal te animo a que la estudies o leas cosas sobre ello, es muy interesante y a mí la verdad es que me encanta, pero claro, qué te voy a decir yo?? por algo la estudio, no? jaja
¡Jajajaja! ¡Pues genial! Ahora, cada vez que escriba una entrada me vendrá bien la visión objetiva de una futura psicóloga (salvo si el diagnóstico es locura o enagenación. Entonces mejor no digas nada).
La verdad es que es un tema que siempre me ha interesado y hace años la hubiese escogido como carrera universitaria (cuando aún creía que iría a la uni, claro). Y después me di cuenta de que, por regla general, todo el que estudia psicología es gente que necesita entenderse a sí misma (que era lo que me pasaba a mí :S).
En cualquier caso, me parece que va a ser muy interesante tenerte por aquí (serás la primera licenciada en psicología loca) ;)
Publicar un comentario